Ventajas y desventajas de construir una casa ecológica

Posted by on Jul 1, 2016 in Ecologia, Gabriel ricardo morales falan, Gabriel Ricardo Morales Fallon, Medio Ambiente | Comentarios desactivados en Ventajas y desventajas de construir una casa ecológica

Ventajas y desventajas de construir una casa ecológica

Ventajas y desventajas de construir una casa ecológica

Ventajas y desventajas de construir una casa ecológica. Construcción sostenible.

 

Con el auge de los movimientos ecologistas, también han ido proliferando en los últimos tiempos aquellas construcciones que se posicionan a la vanguardia en lo que tiene que ver con el cuidado medioambiental. Hay motivos para que eso suceda, sobre todo aquellos datos estadísticos que no guardan buenos augurios para el futuro venidero de nuestra madre tierra y la suerte que correrán quienes en ella habitan. En el texto presente, vamos a ver cuáles son las mayores ventajas y desventajas de este tipo de construcciones, a las que llamaremos de ahora en más construcciones ecológicas.

Lo primero que debemos hacer es derribar un mito: una construcción ecológica no necesariamente es más costosa que una de tipo convencional. Dicho esto, es preciso entender que como toda edificación, una casa ecológica requiere un gasto a realizar pero esa inversión no será necesariamente más cara que si nos lanzamos a construir una casa bajo estándares convencionales. Una construcción ecológica cuesta a grandes rasgos, lo mismo que cualquier otra edificación.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Quizá el mayor beneficio de una construcción ecológica está dado por la reducción del consumo de energía que proponen, tan beneficioso para el medio ambiente. Los costos de mantenimiento de una “casa verde” resultan ser mucho menores que los de otro tipo de edificación, y de la misma manera las emisiones contaminantes se reducen considerablemente.

Los materiales con los que se producen estas casas también resultan beneficiosos para el medio ambiente, ya que en su mayoría provienen de ejercicios de reutilización. La madera, el bambú, la paja, el metal reciclado y la tierra, son algunos de los insumos con los que se construyen este tipo de casas, en lo que representa un verdadero beneficio propio de esta forma de edificación.

En última instancia, también podemos decir que la construcción de edificios verdes también promueve una mejora en la calidad del aire, situación que representa otra de sus ventajas.  Esto se da gracias a sus novedosos sistemas de ventilación.

 

¿Cuáles son sus desventajas?

La necesidad estratégica de ubicación puede jugar en contra y ser determinante a la hora de pensar una construcción de este tipo. Muchas personas cuentan con un espacio físico acorde pero –por caso- el mismo no tiene la luz solar suficiente para poder aprovechar al máximo este tipo de construcciones.

Los materiales son otra cuestión determinante que puede desestimar la construcción de una casa verde, ya que al ser necesarios insumos especialísimos a veces es imposible contar con los mismos en un momento y espacio determinados. Incluso los gastos de transporte pueden resultar tan altos que imposibilitan la creación de una construcción ecológica.

La entrada Ventajas y desventajas de construir una casa ecológica aparece primero en Biodisol.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS