Técnicos cerealistas minimizan efecto de biocombustibles en la crisis mundial

Posted by on Ago 27, 2016 in Ecologia, Gabriel ricardo morales falan, Gabriel Ricardo Morales Fallon, Medio Ambiente | Comentarios desactivados en Técnicos cerealistas minimizan efecto de biocombustibles en la crisis mundial

Técnicos cerealistas minimizan efecto de biocombustibles en la crisis mundial

Los especialistas reunidos en Pamplona en las XIX Jornadas Técnicas sobre la Calidad de los Trigos en España minimizaron el pasado viernes la importancia de los cultivos de trigo para biocombustibles en la crisis internacional de precios de los cereales.

El presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas, José María Carrillo, comentó que los mercados internacionales del trigo “están un poco turbulentos”, porque “se han disparado los precios”, pero destacó que no hay una sola causa, sino que las mismas son diversas.

“Evidentemente”, dijo Carrillo, “una de las causas es que hay una mayor demanda en el mundo de cereales. Además, los “stocks” han ido decreciendo estos años porque las cosechas no han sido muy buenas, y también se ha producido una mayor diversificación de los usos del cereal”.

En este sentido, aseveró que se ha “magnificado” el impacto de la utilización de trigos para biocombustible y subrayó que “quizás, al ser éste un factor nuevo, existe la impresión de que es el culpable, pero se trata sólo de un factor más, que ha hecho que la demanda sea mayor que la oferta”.

Carrillo, quien insistió en que la utilización de trigos en biocombustibles “no puede ser un factor desencadenante”, señaló que “más bien” lo que ocurre es que “a nivel mundial se ha disparado la demanda, sobre todo en países emergentes”.

Por ejemplo, indicó, en China “hay cada año más de cien millones de personas que se incorporan a un estilo de vida occidental. Consumen más y comen más carne, y para producir más carne hace falta más pienso, que se obtiene de los cereales”.

Asimismo, añadió, “tampoco han acompañado estos últimos años las cosechas, y además ha existido una política europea de desacoplamiento, de reducción de tierras, que quizás no ha sido muy acertada y que de hecho está cambiando”, porque desde la Unión “están permitiendo que aumente la superficie”.

Otra de las cuestiones analizadas en las jornadas, clausuradas el viernes en Pamplona, fue la presencia en los cereales de “micotoxinas”, sustancias producidas por hongos que son perjudiciales para la salud, aunque normalmente se encuentran en la cáscara del trigo y por tanto suelen afectar más al ganado que a las personas.

En las jornadas, comentó Carrillo, se puso de manifiesto que, “afortunadamente, en España, comparados con otros países europeos, estamos muy bien situados”, ya que, según los últimos estudios, de 200 muestras de cereal analizadas, sólo dos superaban el nivel permitido por la Unión Europea, que es de 1,25 partes por millón.

Por tanto, resaltó, en España “no hay que preocuparse”, ya que, si bien en las importaciones de trigo podría haber mayores concentraciones de micotoxinas, las mismas son analizadas en los puertos de llegada.

Los puertos fueron también objeto de estudio en estas jornadas, dijo Carrillo, quien afirmó que los mismos son “los grandes desconocidos” del mercado cerealista, al ser la puerta de entrada a España de importantes cantidades de producto.

Los principales vendedores de cereal a España son la Unión Europea, sobre todo Francia e Inglaterra, además de Canadá y Estados Unidos para lotes de mayor calidad, así como Argentina y los países del este, especialmente Ucrania.

Las jornadas, a las que han asistido 260 especialistas, han estado organizadas por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC).

Fuente: Agroinformación (www.agroinformacion.com)

La entrada Técnicos cerealistas minimizan efecto de biocombustibles en la crisis mundial aparece primero en Biodisol.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS