Los métodos alternativos de justicia, con 89% de aceptación

Posted by on Mar 30, 2016 in 2000k-A | Comentarios desactivados en Los métodos alternativos de justicia, con 89% de aceptación

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos Penales (MASCP) contribuyen a despresurizar el sistema de justicia y generan un alto grado de satisfacción en las personas que acuden a ellos, considerá un estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

En el informe “La otra justicia, reporte sobre la operación de la justicia alternativa en México” presentado este martes, se explica que el 89% de los usuarios entrevistados para el estudio, está de acuerdo con la existencia de estos mecanismos y nueve de cada diez los recomendaría a un familiar o conocido.

A partir de la reforma constitucional en material penal de 2008, se introdujeron en México estos mecanismos que permiten que tanto la víctima como el ofensor participen de forma conjunta en la resolución de conflictos derivados de la comisión de un delito, con el objetivo de alcanzar la reparación del daño y la reconstrucción del tejido social.

Bajo esa lógica y más allá del objetivo de contribuir a la descongestión del sistema penal, los MASCP buscan evitar —siempre que sea posible— una pena de cárcel "estigmatizante" que no satisface las necesidades de la víctima con sentirse escuchada, acompañada y reparada ni las del ofensor para recuperar el papel social del que es despojado cuando entra en prisión.

El CIDAC destaca que la utilización de los Mecanismos Alternativos no implica el abandono de los juicios penales tradicionales como medio para determinar responsabilidades sino fungir como un opción que transforme y sane la relación lastimada entre la comunidad y las instituciones del sistema de justicia.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014 ubicó a los operadores del sistema de justicia entre los peores evaluados; además estimó que la falta de confianza genera que nueve de cada diez delitos cometidos no se denuncien.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo