Kia presiona al gobierno de Jaime Rodríguez para conservar incentivos

Posted by on Mar 31, 2016 in 2000k-A | Comentarios desactivados en Kia presiona al gobierno de Jaime Rodríguez para conservar incentivos

La armadora Kia quiere doblegar al Gobierno de Nuevo León, a través de estrategias mediáticas y de politización, para preservar los incentivos que obtuvo durante la pasada administración, aseveró Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

“La estrategia de Kia es presionar y presionar y creen que ese es el camino para doblegar al Gobierno del Estado de Nuevo León y para doblegar al Gobierno federal a que aporten dinero”, dijo Turner en entrevista con Expansión.

Luego de que la empresa surcoreana Kia exigió el cumplimiento de los compromisos que pactó durante el Gobierno del priista Rodrigo Medina –y que ascienden a 11,000 millones de pesos–, Turner reiteró que los incentivos fueron acordados de forma ilegal y que no pueden cumplirse.

Para el funcionario, Kia muestra indiferencia a la crisis financiera de Nuevo León al exigir que se cumplan los compromisos pactados con la administración pasada.

“Hay una completa insensibilidad de la empresa… ellos tienen la impresión de que vinieron a México a hacer negocio explotando las necesidades del Gobierno y no a hacer coches (…) En pocas palabras están diciendo ‘yo sé que estás muy mal financieramente, pero pues quítale a tus programas sociales o educativos o de seguridad y dámelos a mí, aunque yo sé que tengo incentivos en exceso’”, dijo.

Entre los compromisos pactados por el anterior Gobierno en materia de infraestructura están conexiones eléctricas, libramientos y puentes, agua y gas y hasta la introducción de drenaje perimetral.

Lee: Incentivos de Kia equivalen al 11% de la deuda de Nuevo León

Un nuevo convenio

De acuerdo con la empresa, la falta del cumplimiento de la construcción de esta infraestructura por parte del Gobierno de Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, frenó el arranque de la empresa, que había sido programado inicialmente para mayo y ahora será a mediados de año.

Sin embargo, Turner recalcó que el Gobierno neoleonés no pagará las obras y que la empresa podría empezar operaciones aún con el riesgo de inundaciones, pero no se ha podido avanzar en las negociaciones.

El funcionario explicó que la administración estatal ofreció a Kia reembolsar el costo de las obras si la empresa las realizaba con sus propios recursos, pero con la condición de que aceptara firmar un nuevo convenio con el actual Gobierno.

“Ellos plantearon y nosotros aceptamos que ante la falta de recursos de Nuevo León, que ellos pagarían las obras y el Gobierno se las reembolsaría en el futuro. Estamos de acuerdo con eso pero para ello necesitan firmar un convenio", afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Turner reiteró que Kia busca ejercer presiones mediáticas para forzar al Gobierno de “El Bronco” a acceder a cumplir los acuerdos que hizo Medina, por eso el “interés de estar ventilando este asunto en los medios: porque creen que con presión política el Gobierno va a ejecutar un convenio ilegal”.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo