En acción 22: 2015, el año del cambio climático y el agua

Posted by on Dic 23, 2015 in Ecologia, Gabriel ricardo morales falan, Gabriel Ricardo Morales Fallon, Medio Ambiente | Comentarios desactivados en En acción 22: 2015, el año del cambio climático y el agua

En acción 22: 2015, el año del cambio climático y el agua
http://www.panda.org/img/rsschannellogo.jpg
En Acción 22 portada © WWF-Colombia

Sin duda, 2015 quedará en las memorias como un año clave para el Planeta. En septiembre el mundo adoptó en Nueva York la nueva ruta mundial de desarrollo, la Agenda 2030, y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En diciembre en París, por fin se llegó a un acuerdo sobre el cambio climático. Citas globales donde quedó claro que el futuro tiene que ser verde.
 

Para WWF Colombia 2015 fue un año de grandes logros, donde sus líneas de trabajo en conservación, gobernanza, política, comunicación tuvieron avances notorios. Para su balance de fin de año, la organización se centró en el cambio climático y el agua. Este es el contenido del informe con el balance de 2015:
 

El nuevo acuerdo climático, vital para la paz
En 2016 Colombia podría por fin firmar la paz. El país hizo además importantes compromisos en la Cumbre sobre el Clima de París (COP21). Compromisos íntimamente ligados, que dibujarán el futuro de Colombia.

 

Nuestra COP21, por WWF Colombia
Cinco colombianos viajaron a París para la COP21. Así vivieron la trascendental cita global.


 

La victoria de los bosques
El pasado, presente y futuro de Colombia está en sus selvas. En la COP21 WWF logró posicionar la agenda de bosques y áreas protegidas como clave para enfrentar el cambio climático.

 

Llegó la Hora de WWF
En 2015 la organización logró que el movimiento La Hora del Planeta tomara otra dimensión y se extendiera mucho más allá de los 60 minutos que dura tradicionalmente el evento.

Aliados por el agua
Sin agua, no hay nada. En 2015, WWF fortaleció su trabajo con empresas, comunidades, instituciones para mejorar la gestión del preciado recurso.


 

El futuro es amazónico
La situación del Amazonas es paradójica. El bosque es clave para enfrentar el cambio climático pero al mismo tiempo la deforestación libera millones de toneladas de gases de efecto invernadero en la atmósfera. En Putumayo WWF trabaja con productores e instituciones para frenar la tala y adaptar la región al cambio climático.


 

Contra la deforestación en el Darién panameño 
WF dio grandes pasos para proteger los bosques del istmo. Instaló la Mesa de Diálogo Forestal para mejorar la gestión de las selvas del Darién y reducir la tala ilegal. Logró sentar al gobierno, a las comunidades, a las empresas y a la academia para buscar soluciones conjuntas a la deforestación. Y organizó una rueda de negocios forestales.


 

Cambio climático y paz
El futuro de Colombia está en sus áreas protegidas. Son esenciales para enfrentar el cambio climático y un espacio crítico para construir la paz. En 2015, WWF fortaleció su trabajo en los Parques Nacionales para desactivar conflictos alrededor de la tierra y estructuró un programa de desarrollo sostenible en zonas de conflicto con apoyo de la Unión Europea.


 

WWF ausculta la salud del Orinoco
En 2015 la organización inició una evaluación integral del estado ambiental de la cuenca del Orinoco, un programa pionero que será replicado luego en ríos de todo el mundo.


 

Al futuro y más allá
WWF Colombia acompañó la definición de los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ONU, que tienen un fuerte componente ambiental.

 

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS