El error que le costó al 'Chapo' Guzmán un juicio de amparo

Posted by on Mar 31, 2016 in 2000k-A | Comentarios desactivados en El error que le costó al 'Chapo' Guzmán un juicio de amparo

Un error conceptual en uno de los amparos promovidos por la defensa de Joaquín el Chapo Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos ocasionó que un juez federal dictara un sobreseimiento de la causa: refirió a una autoridad que no existe.

“El promovente señaló a la “Procuradora General de Justicia en México”, como autoridad responsable, misma que resulta ser inexistente y, por tanto, tampoco puede existir la orden de extradición reclamada”, consideró el Juzgado décimo de distrito en materia de amparo penal, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el Poder Judicial de la Federación.

Lee: Policía Federal captura al operador financiero del ‘Chapo’

La máxima autoridad de procuración de justicia en México es la Procuraduría General de la República (PGR) y su titular, Arely Gómez, recibe el título de procuradora general de la República.

La demanda fue promovida en la Ciudad de México el 12 de enero de este año, cuatro días después de la reaprehensión del capo en Los Mochis, Sinaloa. En ella, se argumentó que los derechos humanos de Guzmán Loera fueron trasgredidos.

Sin embargo, a principios de marzo, el capo pidió que se acelerara su proceso de extradición a Estados Unidos, luego de meses de oponerse a cumplir su condena en un país extranjero, informó en ese momento su coordinador de abogados, José Refugio Rodríguez, a RadioFórmula.

Guzmán Loera tiene dos solicitudes de extradición en su contra, ejecutados por cortes de los estados de California y Texas por delitos de narcotráfico y homicidio.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales, Carmen Mercedes Aldana Otero

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo